¿Qué tienes que saber antes de comprar una nevera?

Comprar una nevera no es algo que se haga todos los días. Tampoco es una de las compras más baratas que harás este año. Es por eso, que antes de fijarnos sólo en el precio, debemos tener en cuenta otros factores que son igual o más importantes.

Aquí encontrarás algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

Paso a Paso

Hay varios factores a considerar al comprar un refrigerador nuevo, incluida la configuración, la capacidad, las características y el acabado.

  1. Considera el espacio y el diseño de la cocina antes de comprar una nevera nueva
  2. Elije el estilo y la configuración de tu nevera
  3. Considera la capacidad de la nevera y las opciones de almacenamiento
  4. Busca las características de la nevera que usarás
  5. Selecciona el color y el acabado de tu nueva nevera

Considera el espacio y el diseño de la cocina antes de comprar una nevera nueva

Una nevera debe hacer un buen uso del espacio de la cocina. Antes de comprar, mide el especio y las dimensiones necesarias para la nevera. Asegúrate de saber:

  • Medidas de ancho, alto y profundidad del espacio donde se instalará tu nuevo frigorífico.
  • La cantidad de espacio necesaria para abrir puertas y cajones del refrigerador con facilidad.
  • Distancia de la nevera a las islas de cocina cercanas.

Elije el estilo y la configuración de tu nevera

Busca que opciones tienes y que distribución se adapta mejora tus necesidades. Querrás un combi, una sola puerta o puerta francesa?

Aquí encontrarás algunos ejemplos de tipos de modelos que existen:

Considera la capacidad de la nevera y las opciones de almacenamiento

Antes de comprar una nevera debes revisar su capacidad, la medida exterior e interior.

  • ¿Para cuántas personas será?: Dependiendo de los que seáis en casa, necesitaréis más a o menos espacio. Una pareja puede bastarse con una nevera de una puerta, una combi para más de dos. Nevera americana side by side o de puerta francesa si sois más de 4 en casa.
  • Acceso rápido y para quién: Si tienes peques que ya pueden ir a buscarse sus cosas a la nevera te interesará que puedan acceder a ella desde una altura baja. De la misma forma si quien la utilizará tiene dificultades para agacharse o llegar a estantes muy altos, deberás pensar en la opción que mejor se adapte. Las neveras de una puerta suelen ser una muy buena opción.
  • Espacio entre estantes: Si necesitas guardar recipientes grandes, botellas o elementos de un volumen mas grande de lo normal, deberás contar con tener las bandejas muy separadas entre ellas. Las neveras con puerta francesa o americanas ofrecen alternativas muy cómodas para estas necesidades.
  • Si eres de los que compran grandes cantidades de carne o pescado para congelas, necesitas que el congelador sea grande. En este caso evita las neveras de una puerta. Tu mejor opción serán las americanas o de puerta francesa.

Busca las características de la nevera que usarás

Antes de comprar una nevera, piense en las características que más utilizará. Aquí hay algunas características de las neveras a considerar:

  • Dispensadores de agua y hielo.
  • Almacenamiento especializado como estantes deslizantes para colocar artículos altos, organización de congeladores en niveles y compartimientos ajustables.
  • Características de rendimiento especiales.

Selecciona el color y el acabado de tu nueva nevera

Ya está, tienes una idea muy clara del tipo de modelo que necesitas. Has valorado el espacio que te hará falta, la configuración de los elementos, la capacidad de almacenamiento y las características especiales. Ahora solo falta escoger el color. ¿Blanca, negra, de aluminio? Encuentra el acabado que más te encaja en nuestra selección de mejores neveras calidad precio.

Mejores neveras calidad precio en 2022:

Los mejores consejos para tu nevera:

Encuentra la mejor nevera de 2022