Neveras de una puerta

Las neveras de una sola puerta son una excelente alternativa a las neveras grandes de doble puerta que ocupan más espacio. Además, su precio suele ser más bajo, lo que lo convierte en una excelente opción si tienes un presupuesto más ajustado.

Mejores neveras de una puerta de 2022:

Mejores marcas de neveras de una puerta:

¿Qué es una nevera de una puerta?

Una nevera de una puerta, como su nombre lo indica, tiene una sola puerta. Tanto la nevera como el congelador forman parte de la misma unidad. Puede tener o no tener congelador, pero para acceder a él, primero hay que abrir la puerta principal y luego la puerta de la unidad de congelación.

Ventajas y Desventajas de las neveras de una sola puerta

Como todo, las neveras de una sola puerta tienen tanto ventajas como desventajas, aquí te hemos recogido unas cuantas para que te sirvan de ayuda:

Ventajas de las neveras de una puerta:

  • Precio: La principal ventaja de las neveras de una puerta es su precio. Suelen ser más asequibles que otras alternativas más grandes y con más puertas.
  • Consumo energético: Las neveras de una puerta suelen necesitar menos potencia para enfriarse y eso se traduce en un menor consumo de electricidad. Tanto si te gusta cuidar el medio ambiente como si te preocupa gastar poco, esta es una muy buena alternativa.
  • Tamaño más ajustado: Las neveras de una puerta suelen ser más pequeñas, tanto en altura como de ancho. Esto se traduce en menos espacio y más facilidad para que encaje en la distribución que más te guste.
  • Ideal para pocas personas: Las neveras de una suela puerta suelen tener una capacidad máxima de 250 litros. Tanto si vives solo, en pareja o sois pocos en casa, una nevera de una suela puerta suele ser la mejor opción.

Desventajas de las neveras de una puerta:

  • Congelador pequeño: En las neveras de una puerta, si tienen congelador, suelen tener un compartimento muy pequeño. Si sueles congelar grandes cantidades de comida, esta puede que no sea la mejor opción para ti.
  • El congelador no es accesible desde fuera: Para acceder a él, deberás abrir la puerta principal. Esto puede parecer una tontería, pero si eres una persona a la que le molestan las cosas pequeñas, esto puede que pese a la larga.
  • Necesita descongelarse manualmente para su mantenimiento: Las neveras de una puerta no tienen sistemas de ciclo de descongelación automático. Este proceso lo deberás hacer manualmente con regularidad. Sacar los alimentos, desconectar, descongelar, secar, reconectar y volver a introducir los alimentos.

Otros tipos de Neveras:

Trucos y Consejos Sobre Neveras y Congeladores:

Encuentra la mejor nevera de 2022